23 al 25 de febrero 2024

EL RALLY GUANAJUATO CORONA RENOVARÁ SU BRINCO

Compartir

El Rally Guanajuato Corona tendrá un nuevo brinco, más espectacular y emblemático, una de las novedades para la edición 2019.

Una de las etapas que más representa a México, por la cantidad de espectadores que se dan cita y el colorido que ofrece la gente, es “El Brinco”, que por años ha regalado las mejores postales de lo que se vive en Guanajuato para todo el mundo.

Hablar del Rally mexicano es siempre mencionar dicho tramo, uno de los más espectaculares en el campeonato mundial y como prueba de esto, cada año reúne a un promedio de 10 mil personas.

Ante el incremento de asistentes, era necesario hacer un ligero cambio en la ruta buscando un lugar con mayor capacidad donde los amantes de este deporte pudieran gozar además de mejor visibilidad en la etapa, prácticamente podrán ver los autos hasta el final de su trayecto.

Por tal motivo, es que el trazado del camino mantendrá su recorrido tradicional hasta la mitad de la etapa y antes de llegar a la zona del brinco anterior, se desviará algunos metros con dirección al nuevo brinco que se construirá cerca de la presa de “Chichimequillas”, tomando como ejemplo lo que se hizo en Finlandia, reproduciendo el salto de Ouninpohja.

La diferencia que, en Guanajuato, la organización modificará el brinco con características que le permita a los nuevos autos WRC volar entre 40 o 50 metros, para beneplácito del espectador.

La distancia del nuevo brinco en relación al viejo, será aproximadamente de 200 metros en línea recta, prácticamente se mantiene en la misma zona.

“El tramo del ‘Brinco’ se ha vuelto uno de los más emblemáticos de nuestro Rally y es por eso que cada vez hay más seguidores que deciden acudir a esta etapa, así que el espacio donde está el brinco anterior ya está saturado y ya la cantidad de personas no permitía tener la mejor visibilidad”, dijo el director general de Rallymex, Gilles Spitalier.

“A diferencia de lo que se hizo en Finlandia, el brinco tradicional no se reproducirá porque con la evolución de las nuevas suspensiones y la aerodinámica los autos ya no ‘vuelan’ tanto como antes, entonces se cambiara el formato del Brinco para que sea espectacular”.

Para la construcción de este nuevo brinco, es fundamental como en cada tramo, el apoyo del secretario Tarcisio Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del Estado de Guanajuato.

“Para dejar en buenas condiciones 245km. de terracerías en 13 rutas las empresas trabajan, hacen el acondicionamiento para la realización del Rally, pero después regresan las máquinas para dejar en buenas condiciones para las comunidades, estamos hablando aquí de comunidades de los tres municipios que son sedes, de León, Guanajuato y Silao, son 153 comunidades beneficiadas, estamos contemplando más de 53 mil habitantes, que tienen además participación dentro del desarrollo del Rally también ahí se ven beneficiados.” Manifestó el secretario.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter