23 al 25 de febrero 2024

SÉBASTIEN LOEB FIRMA CONTRATO CON HYUNDAI PARA 2019

Compartir

El nueve veces campeón del mundo, Sébastien Loeb fue confirmado dentro de la alineación de Hyundai para la temporada 2019 del WRC.

Loeb firmó un contrato de dos años con la armadora coreana para pilotar el i20 WRC, su participación en el campeonato será intermitente y compartirá el asiento con Dani Sordo.

El francés se había retirado del WRC a finales del 2012, y regresó al campeonato éste 2018 a correr tres fechas con Citroen Racing, México, Francia y España, concluyendo ésta última con una sensacional victoria, la número 79 de su carrera en el WRC.

«Ganar en el Rallye de España esta temporada reavivó mi deseo de seguir compitiendo en el WRC. Unirme a Hyundai nos dará un nuevo reto que estoy ansioso de poder empezar», dijo Loeb.

La decisión de Loeb de regresar al Campeonato Mundial de Rallies y firmar con Hyundai, se debió a la salida del equipo Peugeot, donde pilotaba en el Mundial de Rallycross y a que Citroen lo dejó sin opciones para pilotar, ya que sólo alineó dos coches para 2019.

La primera aparición de Loeb con los colores de Hyundai se espera que sea en la presentación de la temporada 2019 del WRC en el Autosport International, y su primera competencia será en Monte-Carlo. Serán un total de seis pruebas las que disputarán Loeb y Elena en 2019.

Hyundai considera que éste acuerdo los ayudará a asegurar por fin el campeonato de marcas del WRC.

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter