23 al 25 de febrero 2024

SHELL Y EL RALLY MÉXICO CREAN ALIANZA ESTRATÉGICA QUE INICIA EN 2019

Compartir

 

  • La popular Etapa Súper Especial en el Autódromo se llamará ‘SSS Autódromo Shell V-Power’.

Ciudad de México, 06 de Diciembre de 2018.  La fecha para el Rally México en su edición 16 ha sido asignada y con ello se conjugan alianzas importantes con empresas comprometidas al crecimiento del deporte motor en el mundo. Tal es el caso de la marca de combustibles Shell, que desde 1930 participa como protagonista del automovilismo, en los triunfos de equipos del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), Fórmula Uno, Moto GP, World Endurance Championship, entre otros.

Shell es una empresa anglo-holandesa fundada en 1907, que ha vivido un sostenido crecimiento desde entonces, alcanzando en la actualidad una presencia relevante en alrededor de 80 países y que emplea aproximadamente a 93 mil personas en todo el mundo.

A partir de la apertura del mercado nacional, la marca ha desarrollado una creciente red de gasolineras en México y se ha convertido en uno de los principales actores del segmento.

Shell ha sido aliado de equipos del Campeonato Mundial de Rally (WRC) desde los inicios del mismo en 1973, celebrando incluso tres títulos del Campeonato de Constructores en la década de los ochenta. Actualmente es aliado del equipo Hyundai, uno de los protagonistas de la categoría y quien ha logrado triunfos importantes desde el 2014, manteniéndose en la lucha por los títulos de pilotos y de marcas.

Ahora Shell y el Rally México hacen alianza para promover las estaciones de servicio y el combustible Shell V-Power, mismo que garantiza el máximo rendimiento en los motores y que es la marca de gasolina Premium más vendida y reconocida globalmente.

“Estamos muy orgullosos de patrocinar esta gran etapa del WRC en México y esperamos seguir forjando esta asociación durante muchos años más. Nuestra alianza con Hyundai es muy importante para el desarrollo de nuevos productos como nuestras gamas de lubricantes, que juegan un papel muy importante en la protección y desempeño de los motores del equipo Hyundai,” comentó Murray R. Fonseca, Director General de Retail para Shell México.

Durante la etapa Súper Especial “SSS Autódromo Shell V-Power” en el Autódromo de León, los más de 20 mil asistentes podrán disfrutar de toda la adrenalina de una etapa del Campeonato Mundial de Rallies en la misma ciudad. Este evento se realizará los días viernes 8 y sábado 9 de Marzo.

“Estamos muy satisfechos por esta alianza con Shell, empresa líder a nivel mundial en combustibles y ahora con una fuerte presencia en México. Estamos seguros que las estrategias conjuntas serán todo un éxito para ambas partes y para nuestros respectivos clientes,” manifestó Gilles Spitalier, Director General de Rallymex.

Shell, junto con su socio estratégico Hyundai, logró su primer podio en 2014 en el Rally México en manos de Thierry Neuville, posteriormente en las últimas ediciones lograron dos podios más, nuevamente con Neuville en 2017 y con Dani Sordo en 2018.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter