23 al 25 de febrero 2024

OGIER CREE QUE LAS REGLAS PARA LOS PILOTOS INVITADOS DEBEN CAMBIAR

Compartir

Copyright: @World

El campeón del mundo, Sébastien Ogier, cree que las reglas del WRC son demasiado generosas para los pilotos invitados y perjudican a quienes están peleando por el campeonato.

 

Ogier calificó al WRC como «el campeonato de automovilismo mas amigable para pilotos invitados», ya que permite a ellos elegir el rally donde tienen más posibilidades de ganar.

«Es frustrante verlos venir a correr sólo a ciertos rallies en los que saben que tienen una gran ventaja y nos ponen a la sombra», dijo.

También hizo mención de una de las reglas de las que continuamente se ha quejado, que es la del orden de salida del primer día de cada rally, el cual es de acuerdo a la posición del campeonato. 

Al preguntarle cual era su postura acerca de Loeb, Ogier respondió: «Créanme, yo estaría encantado de tenerlo de vuelta con nosotros todo el campeonato, ésto no es especialmente en contra de él, es sólo que él es el mejor de los pilotos invitados. No creo que sea normal darle esa posición al invitado».

Neuville también comento al respecto: «Es ridículo: estamos luchando por el campeonato, pero nos vemos estúpidos conduciendo tan rápido sólo para limpiar el camino todo el tiempo». «Déjenlos ir al frente y hacer este trabajo».

Pierre Budar el jefe de equipo de Hyundai reconoció lo importante que es para el WRC tener estrellas como Loeb de invitados, pero tampoco está de acuerdo con las complicaciones competitivas que ésto trae.

«Tendremos un objetivo claro el próximo año. Si tenemos algunos pilotos que vienen a competir sólo una vez durante el campeonato, debemos asegurarnos de que no interfiera con nuestros pilotos principales en la temporada completa». dijo.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter