23 al 25 de febrero 2024

LOS PILOTOS PRIVADOS DEL WRC2 CON MÁS OPORTUNIDADES EN 2019

Compartir

 

 

 

 

 

 

EL FORMATO DE LA CATEGORÍA DE APOYO PRINCIPAL WRC 2 SE REESTRUCTURARÁ SIGNIFICATIVAMENTE LA PRÓXIMA TEMPORADA.

 

Seguirá albergando coches de la categoría R5 con tracción a las cuatro ruedas como el Skoda Fabia, el Ford Fiesta y el Citroën C3, pero se dividirá en dos series separadas. Uno de ellas se ocupará de los equipos y pilotos de los fabricantes inscritos y la otra estará abierta a los participantes privados.

El nuevo Campeonato WRC 2 Pro otorgará títulos a pilotos, copilotos y fabricantes de R5 registrados.

El mismo coche con las mismas características se utilizará en el Campeonato de la FIA WRC 2, que será exclusivamente para los participantes privados con la intención de atraer a más pilotos de los campeonatos nacionales y regionales.

Si el formato hubiera estado en funcionamiento en 2018, pilotos como Pontus Tidemand de Skoda Motorsport y Jan Kopecký y Stéphane Lefebvre de Citroën podrían participar en el WRC 2 Pro. Pilotos como Lukasz Pieniazek y Pierre Louis Loubet estarían en la WRC 2.

Se ha suprimido la categoría de la WRC3 para los vehículos con tracción a las dos ruedas, aunque se mantendrá la WRC Junior, que cuenta con los jóvenes pilotos con maquinaria similar. Los competidores no júnior del WRC que piloten vehículos con tracción a las dos ruedas seguirán siendo elegibles para participar en los eventos.

Las fechas de la serie Junior, que de nuevo será gestionada por M-Sport, se anunciarán en breve.

Los cambios, aprobados por el Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA en París, tienen como objetivo aumentar el número de participantes en los campeonatos de fabricantes, aumentar el número de pilotos y coches apoyados de fábrica y animar a los competidores privados a participar en la WRC 2 y en la WRC Júnior.

Otras decisiones adoptadas en la reunión para 2019 incluyeron:

– Los pilotos de fábrica pueden elegir su propio número de coche permanente, excepto el vigente campeón del mundo, que siempre llevará el número 1.
– En un intento de reducir costes, el número de días de test se reducirá de 55 a 42 para los equipos de fabricantes.
– La distancia máxima competitiva de los rallyes del WRC se ha reducido de 500 km a 350 km.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter