23 al 25 de febrero 2024

TANAK GANA EL RALLY DE TURQUÍA Y AVANZA AL SEGUNDO LUGAR DEL CAMPEONATO

Compartir

Ott Tanak logró quedarse con la primera posición del Rally de Turquía en un fin de semana que resulto ser el más complicado de la temporada.

Ser cautelosos dio resultado a los de Toyota Gazoo Racing, Ott Tanak y Jari-Matti Latvala, pues lograron quedarse con el “uno – dos” en los tramos llenos de rocas de Turquía y sumarle juntos 43 unidades a la tabla de equipos, lo suficiente para mandar a Toyota al primer lugar.

Ott Tanak sabía que las condiciones no se prestaban para atacar desde el inicio y decidió tomarlo con calma, en el camino se fueron quedando sus principales rivales.

Thierry Neuville, que lideraba el primer día tuvo su peor rally de la temporada después de que el resorte de uno de los amortiguadores saliera disparado por el cofre de su i20, situación que no pudo reparar y lo forzó a abandonar.

Sébastien Ogier tuvo una situación similar, la suspensión de su Fiesta también le dio problemas el sábado por la mañana, pudo reparar, pero fue penalizado por llegar tarde al siguiente control horario y cayó a la cuarta posición, regresó al servicio del medio día donde los ingenieros sustituyeron las piezas dañadas, sin embargo, en el primer tramo de la tarde su coche quedó atascado al salirse en una curva y también tuvo que abandonar.

Latvala logró su mejor resultado de 2018 con el segundo lugar superando por casi minuto y medio a Hayden Paddon que obtuvo su primer pódio del año. El top 5 lo cerraron Teemu Suninen y Andreas Mikkelsen.

Faltando tres citas para que concluya el campeonato cualquier punto cuenta, Ogier y Neuville arrancaron el domingo bajo Rally 2 y lograron rescatar algunos puntos, Neuville ganó el Power Stage obteniendo cinco puntos, Ogier quedó en segundo y obtuvo cuatro, además de uno adicional después de que M-Sport pidiera a su compañero Elfyn Evans incurrir en una penalización para ceder el décimo puesto.

Al final del Rally, Tanak sumó 28 puntos a la tabla superando a Ogier por 10 y quedando a únicamente 13 puntos de Neuville.

Resutados finales Rally de Turquía

 

Rallymex.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter