23 al 25 de febrero 2024

DÍA2 ALEMANIA, TANAK MÁS CERCA DE LA VICTORIA.

Compartir

 

Tänak está cada vez más cerca de su segunda victoria al hilo, al final del segundo día en Alemania logró aumentar su ventaja ahora por 43.7 segundos.

Aún sin ganar el día de hoy ninguna de las especiales el estonio se encuentra ya sin la presión de Sébastien Ogier pues en la segunda pasada del tramo Panzerplatte tuvo que detenerse a cambiar una de las ruedas delanteras después de golpear una roca, situación que llevó al francés hasta el noveno puesto.

Detrás de Tänak en el segundo puesto se colocó el español Dani Sordo ganador de tres etapas del día y quien es perseguido por Jari-Matti Latvala sólo con 8 décimas de diferencia, lo que promete un domingo bastante emocionante en la pelea por el segundo general.

Neuville cayó una posición respecto al final de ayer terminando el día en cuarto lugar a 8 segundos de Latvala y aventajando 6.3 segundos al tercer piloto del Yaris, Esapekka Lappi.

El día domingo estará compuesto de tres especiales que suman 72.18 km, dos en los viñedos de Mosela y la Power Stage.

 

En WRC Kalle Rovanpera sorprendió colocándose a la cabeza en su primer rally de asfalto. Kopecky el líder de ayer sufrió una pinchadura en la SS9 que lo obligó a detenerse y cayó hasta el octavo lugar, sin embargo logro recuperarse y finalizar el día en tercero, atrás de Andolfi.

Eric Camilli fue líder momentáneamente cuando Kopecky tenía problemas pero no pudo concluir la jornada y abandonó por problemas eléctricos en su Ford Fiesta.

Benito Guerra finalizó el día en onceavo, mejorando el lugar 17 de ayer y cree que el día de mañana podrá entrar al top 10 si no comete errores.

«Al final me siento tranquilo de que cumplí el objetivo de no cometer errores, mañana (domingo) hay que seguir igual y bueno acabar el rally, la verdad no ha sido el mejor por mucho, pero bueno, estamos en la recta final, faltan tres tramos para mañana, aunque son largos en kilometraje son tres tramos y hay que terminarlos», añadió.

 

Rallymex.

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter