TÄNAK CONTINÚA A LA CABEZA EN EL RALLY DE FINLANDIA

Ott Tänak se mantiene a la cabeza del Rally de Finlandia, con una apretada ventaja de 5.8 segundos sobre Mads Ostberg

En un viernes soleado y de mucha tierra suelta en los tramos de Finlandia el estonio, logró mantener el liderato en el Rally de casa del Toyota Gazoo Racing, tarea que piloto de Citroen, Mads Ostberg le complicó a lo largo del día, resultando en un intercambio de liderazgo entre los dos en cuatro ocasiones.

Tänak cree que mañana le espera un buen día ya que el haber conservado el liderato el día de hoy le garantiza una buena posición de arranque y por tanto encontrará mejores condiciones en el camino.

Por su parte Mads Ostberg comentó que se sintió cómodo con las mejoras en su C3, sin embargo el desgaste en sus neumáticos no le permitió ir a fondo en los tramos de la tarde.

El Actual líder del campeonato Thierry Neuville tuvo un muy mal día, resultado de los tramos sueltos y el poco agarre, situación que empeoró cuando golpeó un árbol. Al final del día se colocó en décimo.

El local Jari-Matti Latvala cerró el día en tercero, teniendo un día muy consistente en las rápidas especiales de su rally de casa, posicionándose 17.3s atras de Ostberg y con una ventaja de 13.3 delante de Paddon.

Sébastien Ogier es sexto, por lo que el día de mañana buscará ir a fondo con el fin de tener un domingo más cómodo y al final poder reducir la diferencia de 27 puntos que Neuville le lleva.

El Mejor posicionado de Ford es el otro local, Teemu Suninen, finalizando el día dentro del Top 5, 12.8 segundos por delante de Ogier.

Rallymex.