23 al 25 de febrero 2024

MONTE-CARLO 2019 ESTRENARÁ RUTA

Compartir

Sebastien Ogier – Monte – Carlo 2018

EL RALLYE DE MONTECARLO DE LA PRÓXIMA TEMPORADA (DEL 24 AL 27 DE ENERO) ADOPTARÁ UN FORMATO MÁS COMPACTO QUE EN AÑOS ANTERIORES, CON UN ENFOQUE ADICIONAL EN SU BASE EN LOS ALPES EN GAP.

El remodelado rallye de cuatro días presenta varias pruebas nuevas en un itinerario que es un 40 por ciento diferente a la edición de esta temporada, mientras que la ceremonia de salida en la Plaza del Casino de la noche del jueves de Mónaco cambia al centro de Gap.

Eso lleva directamente a dos especiales al final de la tarde, a menudo la causa del gran drama en temporadas anteriores. La Bréole / Selonnet y Avançon / Notre-Dame-du-Laus son nuevas y tienen una extensión de 20 km cada una en las regiones de Alpes de Alta Provenza y Altos Alpes.

El viernes es una jornada larga y difícil. La ruta viaja al sudoeste de Gap para 124.38 km cronometrados, con dos bucles de tres especiales.

A los 20 km de Valdrôme / Sigottier se suceden los 24 km de Roussieux / Laborel y Curbans / Piégut, una especial de 18 km que no se disputó durante muchos años.

La ruta del sábado se encuentra al norte de la ciudad y comprende un doble pase sobre el familiar Agnières-en-Dévoluy / Corps, que con casi 30 km será el más largo del fin de semana, y Saint-Léger-les-Mélèzes / La Bâtie-Neuve. Después de una asistencia final en Gap, los competidores hacen un largo viaje al sur a Mónaco.

El final del domingo es idéntico a este año, y comprende dos pases en dos tramos en las montañas sobre el Principado, sin oportunidad de asistencia.

La Bollène-Vésubie / Peïra-Cava incluye el legendario Col de Turini, mientras que La Cabanette / Col de Braus formará el Power Stage de clausura. Las 16 especiales  sumarán 322.81 km.

WRC.com

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter