23 al 25 de febrero 2024

CITROËN DESPIDE A KRIS MEEKE TRAS SU GRAN CANTIDAD DE CHOQUES

Compartir

KRIS MEEKE HA SIDO DESPEDIDO POR CITROËN PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA TRAS SU GRAN ACCIDENTE EN EL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL EL PASADO FIN DE SEMANA.

 

El británico y su copiloto Paul Nagle no disputarán el Rallye de Italia Cerdeña el próximo mes (del 7 al 10 de junio) o cualquiera de las citas restantes del WRC debido a «un número excesivamente alto de accidentes», ha comunicado el fabricante francés esta tarde.

El director del equipo, Pierre Budar, ha dicho que la decisión de despedir a Meeke se ha basado en consideraciones de seguridad.

“Esta no fue una decisión fácil de tomar porque afecta a un piloto y un copiloto, pero se basa en gran medida en cuestiones de seguridad que entran en mis preocupaciones como director del equipo. En consecuencia, hemos optado por tomar esta decisión como una medida preventiva”, ha explicado.

El comunicado de Citroën Racing dice: “Debido a un número excesivamente alto de accidentes, algunos de los cuales particularmente fuertes y que podrían haber tenido graves consecuencias con respecto a la seguridad del equipo, y dado que los riesgos involucrados no estaban justificados por los resultados deportivos en juego, el Citroën Racing WRT ha decidido dar por terminada la participación de Kris Meeke y Paul Nagle en el WRC 2018”.

Craig Breen y Mads Ostberg pilotarán los C3 en Italia y Citroën dijo que confirmaría en breve la alineación del equipo para el resto de la temporada.

Irónicamente, Meeke publicó un post en sus redes sociales poco antes del anuncio diciendo que estaba esperando ansioso el rallye de tierra italiano.

“Así que Portugal ya terminó, y ya estamos esperando a Cerdeña en un par de semanas”, ha escrito en su página de Facebook.

“Nuestra posición de salida debería ayudarnos de nuevo y tenemos una prueba previa al rallye en la que sé que el equipo Citroën Racing podrá probar algunas ideas más sobre la puesta a punto, después de haber aprendido más sobre el coche el fin de semana pasado”.

“Será bueno poner en práctica esos cambios y mejoras, y soy optimista de que podremos darle a nuestra temporada un nuevo impulso a medida que nos acercamos al verano”.

 

WRC

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter