23 al 25 de febrero 2024

LOEB LAMENTA SU ERROR CON LAS RUEDAS

Compartir

SÉBASTIEN LOEB ADMITE QUE COMETIÓ UN ERROR AL DETENERSE PARA CAMBIAR UN PINCHAZO CUANDO ESTABA RUMBO A UNA VICTORIA HISTÓRICA EN EL RALLYE GUANAJUATO MÉXICO EL PASADO FIN DE SEMANA.

El francés de 44 años, que disputaba su primer rallye del WRC en más de tres años, estaba liderando a Dani Sordo cuando golpeó una piedra en el segundo pase del sábado por la tarde de la especial de 30,97 kilómetros de Guanajuatito.

El impacto perforó el neumático delantero izquierdo del Citroën C3 de Loeb. Él y su copiloto Daniel Elena reemplazaron la rueda y perdieron casi 2 minutos y 30 segundos, cayendo al quinto puesto.

Sordo también pinchó en el mismo tramo pero corrió hasta el final. Se dejó solo 30 segundos y terminó en segundo lugar.

Loeb reconoció que su falta de competencia reciente en el WRC significaba que subestimó la fuerza de los neumáticos actuales de Michelin.

Al preguntársele si cometió un error al detenerse, dijo a wrc.com: «Sí. Tan viejo como soy, y necesito algo de experiencia. Fue un poco estúpido, pero creo que no hablamos lo suficiente antes sobre eso y tomé una mala decisión”.

“Ahora tenemos una alarma (en el coche) por pinchazos. Vi la alarma y como en el Dakar, si hay alarma de pinchazo, nos detenemos y cambiamos. Pero fue una mala decisión, podría haber perdido mucho menos”.

Loeb volverá en Córcega

Loeb estaba feliz de demostrar que todavía tenía el ritmo para pelear con la generación más nueva de pilotos.

“Me divertí mucho en el coche, fue muy agradable correr con este nuevo World Rally Car con más potencia y carga aerodinámica”.

“Tuve que adaptar un poco mi pilotaje a ello, pero lo hice bastante rápido y el ritmo fue bueno, así que disfruté peleando por el liderato. Fue un poco frustrante detener la pelea por el pinchazo, pero aún así fue un buen fin de semana”, dijo.

Su segunda participación de un programa de tres rallyes será en el asfalto del Corsica Linea – Tour de Corse (5 al 8 de abril), con la superficie mixta del RallyRACC Catalunya – Rallye de España completando su calendario.

Creditos: WRC.com

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter