FLASH DE ETAPA SS14

Fecha: Sábado 10 de marzo

Día: 3                                                                Flash N°:     14

Etapa especial: Guanajuatito 2                            Distancia:    30.97 km

Clima: Cálido y soleado (2300 metros al final de la etapa)

Condiciones del camino: Seco y con polvo                                   

 

Auto 1. OGIER/INGRASSIA

Mejor tiempo por segunda vez consecutiva y en la primera posición. “Claro que estoy presionando mucho. Uno de los de adelante atropelló a un perro, desafortunadamente. Yo esquivé a otro perro para salvar mi matrimonio y casi me salgo del camino un par de veces.”

 

Auto 4. MIKKELSEN/JAEGER-SYNNEVAAG

“No es la posición en la que quisiera estar. No hay mucho más que podamos hacer. Optamos por neumáticos traseros suaves y ayudó, pero sinceremante no estoy en la posición en la que quisiera estar. Tendremos que ver qué hacemos.”

 

Auto 5. NEUVILLE/GILSOUL

Al inicio de la etapa se abrió demasiado en una curva a la izquierda y golpeó un banco. “El auto está funcionando bien. La parte trasera está patinando mucho. No presioné demasiado. Me sorprendió un poco la parte trasera.”

 

Auto 6. SORDO/DEL BARRIO

Termina la etapa con ponchadura en uno de los neumáticos delanteros. “Al principio de la etapa había una piedra. Se reventó el neumático y casi al final ya no traía capas.”

 

Auto 7. LATVALA/ANTTILA

“La meta es alcanzar al auto que está adelante (Greensmith en 8°).”

 

Auto 9. LAPPI/FERM

Comenzaron la etapa muy tarde debido a un problema técnico con uno de los cinturones de seguridad del auto que estaba restringido, no por culpa de la tripulación ni del equipo.

 

Auto 10. MEEKE/NAGLE

“No pude hacer mucho aquí. Lo intenté todo.”

 

Auto 11. LOEB/ELENA

Se detuvo para cambiar el neumático delantero izquierdo que se ponchó en el km 21.5 y perdió más de dos minutos. Terminó la etapa con la pérdida de 2m 23s y cayó al quinto lugar. “No sé. Había una piedra en la línea. No pensé que tendríamos problemas, pero sí tuvimos uno.”

 

Auto 31. TIDEMAND/ANDERSSON

“Muy bonita etapa. La disfruté mucho.”

 

 

Auto 38. GREENSMITH/PARRY

“No estuvo tan mal. Esperaba que fuera un poco más pesado.”