23 al 25 de febrero 2024

‘Meet the Crews’ – después de la SS10

Compartir

‘Meet the Crews’ – después de la SS10

Viernes 9 de marzo de 2018

 

Presentes:

Michel Nandan – Hyundai Shell Mobis World Rally Team

Pierre Budar – Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team

Kai Lindström – Toyota GAZOO Racing World Rally Team

Malcolm Wilson – M-Sport Ford World Rally Team

 

1° Dani Sordo – Hyundai Shell Mobis World Rally Team

2° Sébastien Loeb – Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team

3° Ott Tänäk – Toyota GAZOO Racing World Rally Team

 

P:

Michel, ¡qué día para Dani Sordo! Debes estar encantado con su progreso, ¿correcto?

 

MN:

Sí, claro, estamos muy contentos con el desempeño de Dani. Sabemos que tenía una muy buena posición en el camino, logró no cometer errores y consiguió establecer algunos de los mejores tiempos. Quizás cometió un pequeño error con la elección de los neumáticos en la segunda vuelta, pero logró mantener su posición.

 

P:

Es muy nostálgico para Dani estar a la delantera, ¿podrá mantenerla?

 

MN:

Hay muy poca diferencia entre el tiempo de Dani y el de Séb, pero tampoco hay muchos segundos entre el segundo y el tercer lugar, e incluso con el cuarto. Será una batalla interesante mañana.

 

P:

Pierre, todos tenían curiosidad de saber qué pasaría cuando el nueve veces campeón mundial regresara al WRC. Séb (Loeb) no decepciónó a nadie, ¿verdad?

 

PB:

Creo que todos se sorprendieron un poco, incluso el propio Séb. Claro que esperábamos que tuviera un buen ritmo, pero no sabíamos cuando sería tan rápido como sus amigos. Incluso si ves su cara cuando descubrió que había establecido el mejor tiempo, estaba muy sorprendido.

 

P:

¿Qué más podemos esperar de él?

 

PB:

Bueno, pues creo que sería fantástico si pudiera lograr llegar al primer lugar. Todo es posible con Séb, ¡ya lo conoces!

 

P:

Kai, cuéntame de Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi. No los vemos aquí al final del día, ¿qué sucedió?

 

KL:

Fue muy triste para Jari-Matti. Terminó la octava etapa y se dio cuenta de que algo estaba mal con el alternador y tuvo que detenerse en Guanajuato, así que mañana correrá en el Rally 2. Lo estaba haciendo muy bien. Por otro lado, EP se salió del camino. No mucha gente lo notó, ni siquiera la televisión. Mostraron el auto de Ott con el nombre de EP. Simplemente se salió del camino y cayó sobre el lado derecho del auto. Apenas nos enteramos hace 30 minutos porque no había señal del teléfono y el satélite no funcionaba. Pero el auto se ve bien y pueden continuar.

 

P:

Ott mantiene la tercera posición en el podio. Fue un buen día para él, ¿qué opinas?

 

KL:

Creo que fue muy astuto hoy, considerando lo complicado de las condiciones. Yo diría que mañana las condiciones serán más parejas e irá rápido. Ya veremos qué pasa.

 

P:

Malcolm, primero hablemos de Séb Ogier. Fue el segundo en el camino, pero hizo un gran trabajo. ¿Cuál es tu impresión de este día?

 

MW:

No hay duda de que su desempeño, considerando su posición en el camino, ha sido fantástico. Pero pensar que mañana será el cuarto en el camino es muy frustrante si consideramos que en Suecia nadie se retiró de la competencia y hoy sí. Cada posición que hemos visto ha sido una mejoría. Mañana presionará fuerte. Es una diferencia muy pequeña la que lo separa de Kris Meeke. Ya veremos qué ocurre.

 

P:

¿Cuál es la situación actual de Elfyn y Dan después del accidente que sufrieron hoy?

 

MW:

Elfyn es el primero en volcar el Fiesta WRC. Desafortunadamente Dan sufrió bastante en el accidente y ahora está en el hospital. Tiene una conmoción cerebral, lo que significa que no podrá continuar mañana. Considerando la velocidad a la que ocurrió el choque, el poco daño que sufrió el auto es extraordinario. Afortunadamente Dan estará al 100% para Córcega.

 

P:

Dani, primer lugar en el rally al final del día dos. ¿Cómo te sientes?

 

DS:

Me siento increíble. La posición de salida fue un poco mejor que en los otros pero presioné mucho. Tuve un poco de ventaja en la mañana. En la tarde fue un poco más difícil por los neumáticos. Mañana voy a continuar así.

 

P:

Debe ser bastante nostálgico tener a Séb persiguiéndote, ¿no?

 

 

 

 

DS:

Sí, es bueno tenerlo de regreso, pero ¡regresó muy pronto! Este es el rally y es una competencia. Siempre es bienvenido. Trataré de dar lo mejor de mí y disfrutar las etapas. Quiero ganar, pero igual todos quieren ganar. Será una buena pelea.

 

P:

Sébastien, de regreso en el campeonato y aquí estás en el segundo lugar y luchando por el primero. ¿Te lo imaginaste así?

 

SL:

Sí soñaba con eso, pero no sabía qué esperar al regresar, o si iba a encontrar mi ritmo como estos muchachos. Necesitas sentir que eres uno mismo con el auto y no sabía sí podría hacerlo después de seis años. Me hice muchas preguntas al respecto. El ritmo estuvo bien y desde un inicio sentí el auto. Cometí un pequeño error, pero no fue mucho. Es genial estar aquí en segundo lugar.

 

P:

¿Qué sentiste cuando Daniel te dijo que habían fijado el mejor tiempo en la etapa?

 

SL:

No fue Daniel el que me dijo porque no había tablero. Fue la persona que nos estaba entrevistando quein me lo dijo. Fue una gran sorpresa porque en la primera pasada por El Chocolate no nos fue muy bien. Era una etapa nueva para mí y tuve que entender lo que ocurría rápidamente. Tener mi primer mejor tiempo en el rally en una etapa que no conocía, fue una gran sorpresa y estoy muy contento.

 

Todo el tiempo hago mi mejor esfuerzo y voy a continuar así. Dani está siete segundos delante de mí y Ott me sigue de cerca. Otros pilotos tampoco están tan lejos. Hoy tuve una buena posición en el camino. Mañana será otro día y vamos a luchar.

 

P:

Ott, ha sido un gran día para ti con el tercer lugar. ¿Estás contento?

 

OT:

Sí, estoy contento de estar aquí. Fue un día difícil y tuvimos algunos problemas con el calor y el motor. Batallamos un poco pero al final logramos superarlo bastante bien. Los ingenieros lo arreglaron y en la segunda vuelta fue más fácil conducir.

 

P:

Ott, quieres pelear para ganar aquí. ¿Hay mayor incentivo que perseguir al nueve veces campeón mundial?

 

OT:

Definitivamente, nos gusta perseguirlo, pero me quito el sombrero ante él porque ha hecho un trabajo increíble y fue muy rápido. Mañana será otro día. Estamos muy cerca en el camino y será una gran pelea.

 

P:

Notamos una enorme bandera de Estonia entre los espectadores. Viajaron a México para apoyarte, ¿cómo te sientes?

 

OT:

Estamos muy lejos de casa y es bonito ver gente local aquí. En Estonia están a menos 10 o menos 20 grados, y aquí estamos a 30 grados, así que es agradable disfrutar del sol. Pero sí, es muy bonito ver banderas estonias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter