23 al 25 de febrero 2024

FLASH DE ETAPA SS5

Compartir

Fecha: Viernes 9 de marzo

Día: 2                                                                Flash N°:     5

Etapa especial: Etapa Callejera León 1            Distancia:    1.11 km

Clima: Soleado con mucho calor, 29-30°C       

Condiciones del camino: Seco                                                        

 

Auto 1. OGIER/INGRASSIA

“No ha sido fácil. Ser el segundo en el camino no es mucho mejor que ser el primero. En la primera etapa hice buen tiempo. Batallé mucho con la suspensión. Hacía calor, pero hará mucho más calor esta tarde. Séb (Loeb) sacó lo mejor de su posición en el camino, pero si alguien podía lograrlo, sabía que sería él…”

 

Auto 2. EVANS/BARRITT

Empezó la etapa con el auto dañado. “Sinceramete no puedo creer lo poco que se dañó el auto. Llegamos a una hilera de topes y fue peor de lo que esperábamos. Agarramos mal la curva y nos volcamos. Salí del auto y pensé que no podríamos continuar, sin embargo, el auto no estaba muy dañado, así que me puse nuevamente el casco, me subí al auto y continuamos hasta el final de la etapa. La suspensión trasera está dañada. Supongo que en este momento no soy la persona más popular en el equipo…”

 

Auto 3. SUNINEN/MARKKULA

Registró el mejor tiempo en la etapa – 1m 03.7s.

 

Auto 5. NEUVILLE/GILSOUL

Perdió 25 segundos en la etapa y terminó la prueba con una puerta abierta. Reportó haber tenido problemas con el motor al final de la etapa especial, azotó la puerta y se dirigió al servicio de 30 minutos.

 

Auto 6. SORDO/DEL BARRIO

“Estuvo muy bien, estoy contento. El auto está funcionando muy bien y disfrutamos nuestra posición en el camino. La segunda pasada será pesada para los neumáticos, pero no sé si podemos usar los neumáticos suaves. Tenemos que elegir bien ahora. Esta tarde será más parejo para todos.”

 

Auto 7. LATVALA/ANTTILA

“Thierry (Neuville) venía lento. Yo estaba en la línea de salida y pensé que venía en modo camino. El auto estaba haciendo un ruido extraño. Hemos tenido problemas, eso eso obvio. Nuestros ingenieros saben que los datos de la vuelta de esta mañana son importantes. Los muchachos del motor lo saben bien, el año pasado tuvimos muchos problemas. Ahora los problemas ya están bajo control.”

 

Auto 9. LAPPI/FERM

Se atoró en una curva cerrada en la etapa callejera.

 

 

Auto 10. MEEKE/NAGLE

Meeke chocó con un par de macetones al salir de una curva cerrada en la etapa. “No estuvo mal. Fui el único que metió dos neumáticos duros. No sé si estuvo bien o no. Con las altas temperaturas tuve mucho movimiento y no pude presionar como quería. Pude haber hecho lo que los demás. Estoy en segundo lugar y tenemos todo por qué jugar esta tarde. Esta mañana hicimos la elección correcta.”

 

Auto 11. LOEB/ELENA

“Tuve una buena mañana. Encontramos nuestro ritmo rápidamente. Tenemos una buena posición de salida y nos sentimos bien. Estuvo bien. Los neumáticos estaban demasiado suaves por las altas temperaturas. Creo que debemos hacer algo con los neumárticos. Seguiré según me sienta.”

 

Auto 38. GREENSMITH/PARRY

Los neumáticos se desgastaron demasiado en la etapa anterior. “Para eso estamos aquí, para aprender.”

 

Auto 39. HELLER/OLMOS

“La primera etapa estuvo bien para nosotros. En las siguientes dos la puesta a punto del auto no fue la correcta. Me estoy yendo mucho para los lados.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter