23 al 25 de febrero 2024

BENITO GUERRA NO PORÁ COMPETIR EN EL RALLY GUANAJUATO CORONA

Compartir

El piloto mexicano Benito Guerra no podrá tomar parte este año del Rally Guanajuato Corona, después de que su auto Skoda Fabia R5 sufriera daños considerables, tras incendiarse durante el test realizado en la ciudad de Irapuato el pasado lunes.

 

Benito junto al jefe de equipo MotorSport Italia Bruno Di Pianto y su copiloto Borja Rozada, confirmaron ante los medios de comunicación que no podrán correr en México y probablemente tampoco en Argentina.

 

Sin embargo, tratando de conservar el programa de siete fechas, las opciones para Beni serían participar en el Rally de Turquía y en Australia, pero este tema todavía se verá con el equipo del mexicano.

 

Esta decisión fue tomada por los dirigentes de MotorSport Italia, debido a que las fallas con las que cuenta el Skoda Fabia R5 necesitan de una reparación minuciosa, porque el auto se quemó en aproximadamente un 70% y no se podía garantizar estuviera listo al 100%, esto cuidando la integridad física de la tripulación.

 

Para Benito es profundamente doloroso no poder comenzar su camino rumbo al campeonato mundial WRC 2 en México, sin embargo, estará durante los días del Rally en Guanajuato para convivir con la gente y participará también en algunos eventos realizados por sus patrocinadores.

 

Además, Guerra agradeció que nadie saliera lastimado tras el incidente y ahora se enfocará en comenzar el mundial en fechas de Europa con el Rally de Portugal que se realizará en mayo, ya manejando un nuevo Skoda Fabia R5 que adquirió su equipo en la República Checa.

 

En la información proporcionada por los mecánicos de su equipo, la casa del incendio fue una pierda que rompió una de las mangueras del vehículo, el líquido de frenos cayó sobre el escape y esto provocó la primera flama.

 

Además, en el momento de la combustión, la gasolina comenzó a salir del tanque, así que sus mecánicos se apresuraron a llevar dos extintores y agua, sin embargo, fue imposible contener el fuego.

 

El jefe del equipo Motorsport Italia, Bruno De Pianto también comentó que para ellos es muy doloroso no estar en México, por la importancia de que sea la casa de Benito, donde hay mayor motivación de obtener puntos.

 

De la misma manera, Borja compartió el sentimiento de tristeza de Benito y decidió quedarse con él en México para estar presente junto a los espectadores durante los días del Rally.

 

Benito Guerra agradeció todos los mensajes de apoyo y espera regresar a México en una nueva ocasión, más fortalecido y por lo pronto esta temporada 2018 buscará conseguir un buen resultado en el mundial de la categoría WRC 2.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter