23 al 25 de febrero 2024

Comenzó la acción en el Rally Guanajuato Corona 2018

Compartir

 

La acción comenzó en la tierra este lunes con el test que se realizó en la ciudad de Irapuato donde participaron 15 tripulaciones, en su mayoría de la categoría WRC 2.

El sueco Pontus Tideman, actual monarca mundial del WRC 2 encabezó las pruebas que se realizaron en la zona del Copal en un tramo que tiene una extensión de poco más de dos kilómetros.

En las tribunas hubo más de 3 mil personas, que vibraron al máximo con la pasada de cada uno de los autos que fueron al límite en esta etapa de pruebas.

Otros pilotos que realizaron el test fueron Kalle Rovanperä y Jari Huttunen, además de los mexicanos Ricardo Triviño y Francisco Name.

Benito Guerra también participó, sin embargo, su Skoda Fabia sufrió graves daños cuando estaba en la zona de servicio, el auto se comenzó a incendiar y fue imposible sofocar rápidamente el fuego. Ninguna persona resultó lastimada y se está en espera de las declaraciones oficiales del equipo.

El resto de la jornada se realizó con normalidad y el test en Irapuato finalizó con muy buenas impresiones por parte de la gente que asistió a presenciar este tramo, el cual se ha vuelto toda una tradición dentro del Rally Guanajuato Corona.

En el Rally Campus, los pilotos WRC visitaron las zonas de servicio, probando los autos de reconocimiento en los que levantarán sus notas este martes y miércoles, ya como parte de la actividad de competencia.

Con los autos ya sobre la tierra de Irapuato dieron inicio las actividades del Rally Guanajuato Corona 2018 en su edición número 15.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter