23 al 25 de febrero 2024

Se realiza con éxito «Mini Rally» 2018 

Compartir

 

 

  • Se capacitaron controles, jefes de tramo, tren de carrera, pilotos VPI, personal médico y de rescate para el Rally Guanajuato Corona 2018.

El Rally Guanajuato Corona se caracteriza por ser uno de los más seguros del mundo, cuenta con personal capacitado, que constantemente recibe actializaciones sobre las técnicas y las nuevas teconlogías que surgen en el mundo para agilizar la atención en caso de una emergencia.

Un gran evento lleva consigo una enorme responsabilidad, cada uno de los personajes involucrados en la organización es de suma importancia para lograr un éxito total, es por eso que cada año, se trabaja con médicos, bomberos y todos los involucrados la seguridad dentro y fuera de los caminos.

Previo al Rally México, tercera fecha puntuable del World Rally Championship (WRC), el personal responsable de la salvaguarda de los asistentes tuvo un taller de capacitación en la ciudad de México, un «Mini Rally»  donde se  realizaron cursos teóricos sobre procedimientos médicos y protocolos de acción para rescate de personas involucradas en un accidente.

Pablo Escalera, director médico del Rally Guanajuato Corona en este 2018, comentó que realizaron diversas prácticas de extracción que son de utilidad para los médicos, paramédicos y rescatistas.

“Se realizaron dos tipos de técnicas de extracción, semi-rápida y rápida que son implementadas dependiendo la gravedad del accidente. Se llevaron a cabo en un auto simulando uno de competencia donde todos los participantes tuvieron la práctica”, comentó Escalera.

Destacó también que un evento de esta magnitud tiene a su disposición diversas herramientas para realizar efectivamente su trabajo, tal es el caso de los vehículos VIs (Vehículos de Intervención), los cuales cuentan con el equipamiento de última generación para intervenir de manera rápida y oportuna cuando sean requierdos.

“Tenemos los vehículos de intervención que cuentan con todo el equipo médico requerido y avalado internacionalmente, transporta a un médico especialista, un paramédico y es conducido por un piloto experimentado de rallies”, dijo finalmente el director médico.

La capacitación constante de todos los actores responsables de la seguridad, garantiza que México sea uno de los rallies más seguros del mundo y que mejor en manos mexicanas, que cada año siguen especializándose con las técnicas más modernas que van surgiendo.

Rallymex.

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter