23 al 25 de febrero 2024

LA NUEVA ERA DEL WRC ENAMORA A LOS FANS

Compartir

LOS NUEVOS COCHES MÁS POTENTES Y UNA EMOCIONANTE PELEA POR EL TÍTULO HAN DESATADO TODOS LOS RÉCORDS DE ESTA TEMPORADA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA.

Las cifras de las diez citas iniciales del WRC muestran que los fans se están congregando para ver la agitada acción de esta temporada, y las multitudes han aumentado en un 5% en comparación con 2016 con más de 3.750.000 personas.

Con los tres rallyes aún por sumar a la cuenta, la asistencia en las trece citas está en curso para marcar un récord en el WRC de la era moderna.

“Las cifras enfatizan que los coches nuevos de 2017 son un gran atractivo para los seguidores. Con los últimos tres rallyes en España, Gran Bretaña y Australia todavía por incluir, las asistencias en las trece citas están en camino de superar los cuatro millones”, dijo el director gerente del WRC, Oliver Ciesla.

Ocho de los diez rallyes han tenido más espectadores que el año pasado, según las ventas de entradas, las estimaciones de las autoridades locales y la policía.
Italia registró el mayor aumento con su rallye en Cerdeña con un enorme 59%.

El traslado de Suecia a una nueva sede en Torsby generó un aumento del 33% para la nieve y el hielo de febrero. Con el Power Stage finalizando por primera vez en el parque de asistencia,  seguido de inmediatamente por la ceremonia del podio, generó un aumento en los números de los seguidores.

Argentina y Portugal superaron los 950.000 espectadores para seguir siendo las carreras más concurridas del campeonato, y una espectacular apertura en la plaza del Zócalo en el corazón de Ciudad de México ayudó a que el rallye americano superase los 550.000 aficionados, un 14% más que en 2016.

“Los números de espectadores del WRC muestran un desarrollo positivo constante desde 2013. Esperamos que las cifras finales de 2017 muestren un aumento de casi el 30% en comparación con las de hace cinco temporadas”, dijo Ciesla.

Explicando el aumento de este año, agregó: “A los aficionados les encantó el atractivo de World Rally Cars más potentes y espectaculares que produjeron una acción tan impresionante, así como la pelea por el título más emocionante e impredecible de la última década”.

Seis pilotos diferentes que representan a cuatro fabricantes han ganado un rallye este año y tres siguen en disputa por el título con dos pruebas restantes en Gran Bretaña y Australia.

Las cifras alentadoras siguen los datos semestrales del analista independiente Nielsen Sports, que mostró que el tiempo de transmisión del WRC también volvió a aumentar en un 10%, y la audiencia global de TV en un 17% desde el Rallye Monte Carlo de inicio de temporada hasta el Rallye de Italia Cerdeña de junio.

Créditos: WRC.com

Idiomas

Síguenos en:

Suscríbete a nuestra Newsletter